19 septiembre 2005

Sobre la inviabilidad del plan "Trasvase Manzanares-Turia"


( Embracing Couple-Rubens)


Es tarde y después de un fin de semana enredada en tus brazos no hay más sueño que soñar en ese idílico paraíso donde músicas e inciensos de Mysore nos acarician los sentidos, despacito se van colando en mi alma y finalmente se posan en ese rincón del ser donde ni lo corpóreo ni lo etérico tienen lugar....es el rincón de los anhelos. Y ahí queda ese grumillo dulce en el que deposito mi “nadedad”, debería existir esa palabra para expresar lo pequeño , lo intangible, nuestro ser aquí y ahora, rechazo del tiempo lineal y el espacio lleno de cosas insulsas, espacio donde sólo la pereza y el abrazo de Rubens tienen lugar. Y es “nadedad” porque los deseos son eso, nada, un amago de complacer al ego, un conato de saciar hambres inexistentes por ser creadas en universos poco lícitos e intangibles. Ay de los deseos y sus secuaces los sueños!!!

Suena Norah Jones , If I Were A Painter se arrastra por el salón....las notas llegan hasta la cocina y allá se encuentran con las lágrimas furtivas , escapan juntas huyendo de la batida de mi razón que implacable quiere deshacerse de ellas, se esconden en la copa y allá me esperan para dar su triple salto mortal y estallan como fuegos de artificio siempre recordándome las delicias de los paraísos perdidos, la infancia, los sueños, tú....
Cosas de Baudelaire, que diría, Pilar....cosas de esa cabecita loca , que diría Adolfo...mis cosas , como dice Rosa...cada loco con su tema... y tú por aquí merodeando mi memoria.
_____________
If I were a painter
_____________

If I were a painter
I would paint my reverie
If that's the only way for you to be with me

We'd be there together
Just like we used to be
Underneath the swirling skies for all to see

And I'm dreaming of a place
Where I could see your face
And I think my brush would take me there
But only ...

If I were a painter
And could paint a memory
I'd climb inside the swirling skies to be with you
I'd climb inside the skies to be with you


__________________________________________________________

Si fuera pintora
Pintaría mi ensueño
Si esa fuera tu única forma de estar conmigo

Estaríamos juntos
Como solíamos estar
Bajo cielos arremolinados

Y sueño con un lugar
Donde pueda ver tu cara
Y creo que mi pincel me llevará allí
Pero sólo.....

Si fuera pintora
Pintaría una memoria
Escalaría los cielos arremolinados para estar contigo
Escalaría los cielos para estar contigo...

( Norah Jones – Album “Come Away With Me” )


No hay comentarios: