25 septiembre 2005

Las tortugas al sol


Me tomaría un vaso de leche fresca y me iría a la cama, pero creo que escribiré algo sobre estrellas y miedos ....lo de la leche ya veremos ...

De pequeña soñaba con que se caían las estrellas , eran sueños que me daban miedo cuando estaba sumergida en ellos, sin embargo me despertaba con una sensación de estar por encima del temor, porque había algo en sus destellos que me sacaba de mí misma y me llevaba a un plano más elevado , cuando alzamos la vista al cielo dejamos atrás el desasosiego de la Tierra. Todas las penurias y la densidad de la vida cotidiana se refinan hasta que sólo queda la esencia más pura. Cuando miro las estrellas me siento elevada y bendecida y ahí en el horizonte de Manhatan están Orión, la gigante Betelgeuse , Rígel y el diamante Sirio. Me gusta mirarlas me trasmiten cierta armonía tal vez la serenidad de lo inamovible , no hay nada más sereno que la tortuga que dormita al sol y así son las estrellas, dormitando en el cielo mientras nosotros soñamos.

Sabes? Hace años me iba de campamento en verano a Brihuega con los niños de APANID, cuando les habíamos dado la cena y ya dormían (o se hacían pajas – que los pillábamos al hacer la ronda – jajajaa) los monitores nos salíamos a la explanada del campamento con una botellita de ron y cocacolas, un telescopio y un mapa de estrellas. Allí charlábamos, nos reíamos y nos peleábamos por usar el telescopio. También nos acompañaba el Tuto, un dálmata empeñado en frotarse contra la pierna de cualquiera que se le pusiera a tiro; ¡qué veranos tan deliciciosos!. Entonces empecé a conocer los nombres de las estrellas, entonces empecé también a besuquearme con Antonio al relente de la noche, entre cubata y cubata, pléyade y pléyade, magníficas noches aquellas bajo un cielo limpio y lleno de tortugas al sol.


Hoy da igual, todo da igual, lo verdaderamente importante es que tengamos nuestra propia Vía Láctea llena de buena gente, que no se nos ponga muy difícil el camino y que el equilibrio entre lo divino y lo humano que hay dentro de nosotros no se tambalée.

Todos hemos tenido nuestras naves en llamas en alguna ocasión y aun así hemos seguido haciendo promesas y sosteniendo esperanzas, después de extinguir el fuego que cree arrebatarnos la Vida, incluso sin aliento, cual ave fénix renacemos y volvemos a amar. Amo la Vida llena igual que una copa de buen vino. Pienso en Esther que ha tenido un sueño, en él gritaba "no me dejaré morir la ilusión !!!! " y yo le digo...pues claro imbécil, no tengas miedo, qué es eso de dejarse dominar por el miedo?. El miedo es la pequeña muerte ....

“No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.”
Dune . Frank Herbert

TQE

No hay comentarios: