10 enero 2006

El plomo en oro...


Todos los árabes, ya sean Palestinos, Egipcios, Libaneses o Jordanos ponen a Ariel Sharon de pelo conejo pues ha sido el judío que peor les ha tratado como pueblo, con demasiada violencia y desprecio. El mundo árabe al completo le ve como un carnicero y criminal de guerra y el sentimiento básico es el de impotencia y pavor porque muera en su cama en paz como muchos malvados lo han hecho; también en España cuando murió Franco los contrarios al régimen sintieron un cierto aire de “derrota” , lo mismo ocurrió con Salazar en Portugal, Papadopoulos en Grecia y otros que descansan en paz tras recibir los santos óleos.

En las calles de Ramallah a nadie le importa su enfermedad, sólo que se haga justicia con quien masacró a tanta gente. He oido decir cosas terribles como “ no quiero que muera, quiero que viva como un vegetal y sufra”, para quien piensa así , Sharon es un demonio. Hay grandes negociadores y políticos que apuestan por la paz con un sucesor que lídere con fuerza un cambio radical en la política de Israel. Sin embargo los que no olvidan las masacres de Qibya o Sabra y Shatila, donde la oscura sombra de la mano de Ariel Sharon dejó una huella de dolor y terror, no están dispuestos a perdonar y asisten a los cafés a especular con la hipótesis de un sucesor de nuevo “enviado” por los secuaces de la administración Bush. Así se “verán obligados” a seguir peleando por su tierra, porque les matan niños, porque anulan sus derechos, porque están contra las cuerdas y “se tienen que defender”, supongo que es una forma sutil de continuar con la violencia, además el morbo vende y aparece en los medios con más frecuencia de la justa. Pero también hay palestinos y libaneses en la frontera norte , los más, que luchan por conseguir días felices.

Cada vez que conectamos con una trama negativa la alimentamos y por ello la aumentamos a nivel mundial; el odio se nutre del odio, y del miedo. Lo saben los negociadores por la paz y cualquiera que gestione conflictos, desde las grandes guerras en el planeta a las disputas caseras y cotidianas del día a día en nuestros hogares y lugares de trabajo. Basta interrumpir una discusión lanzando un dardo mezquino para echar leña al fuego y el efecto de aumento es inmediato. Por ello a estos pobres dictadores, criminales y miserables hay que concederles toda la compasión de la que seamos capaces. Lo fácil es odiar , lo realmente difícil es responder con una actitud piadosa, así su linfa vital , su odio y tanto mal que esparcen en la faz de la Tierra será neutralizado.
Es algo que nadie espera, sería una gran sorpresa para aquellos que insisten en alimentar la trama de horror planetario ; imagínate haciendo esto por un moribundo que no se portó bien con la humanidad !!! ¿Te parece una locura? , ¿crees que es una resignación servil? , ¿qué otras cosas en contra se te ocurren?... sin embargo es oportuno que empecemos a hacerlo de una vez por todas para terminar con la espiral de dolor in cresccendo que hay en nuestro mundo. Así las hienas que se relamen observando la matanza dejarán de hacerlo y se dedicarán a menesteres más evolucionados.
Esa es la auténtica alquimia de convertir el plomo en oro.

No hay comentarios: