12 enero 2006

Cuento para Alex


FUTURO, PRESENTE, PASADO

__________________________


Las batallas en la Galia se prolongan y el frío invierno está haciendo estragos en las aldeas, los campesinos y los soldados no tienen apenas víveres , las fuerzas flaquean y las caballerías andan famélicas a la busqueda de algo de heno. Los Bárbaros del Norte son enemigos poderosos, feroces y avezados guerreros, nunca el Gran Imperio Romano podría haber pensado tal contundencia en un ejercito con estrategias tan mediocres; aparentemente, pues pronto sus tácticas, como la formación en falange, serán copiadas por los militares romanos , además los Godos combaten agrupados en clanes y esto les hace más efectivos . Teniendo en cuenta la escasez de alimentos , los romanos no se explican cómo los bárbaros consiguen tantas victorias.

Vírtex, un jefe Godo ha herido de muerte al General Titus Andronicus y éste en su lecho de muerte y sintiéndose la Vida marchar hace traer a un mensajero, quiere hacer llegar su felicitación a tan noble enemigo. Los códigos de honor en estos días serán difíciles de entender en un futuro, aún teniendo en cuenta las mezquindades que se cometen en el Foro por parte de los emperadores, sus familias y cohorte. Todo lo que hagas volverá a ti de alguna manera, tarde o temprano la ley del talión se cumple.

Vírtex, al recibir el aviso y conmovido por el honor de su oponente decide visitar al Druida , sabe que él puede hacer algo por remediar los dolores de su enemigo.

- ¿ Cómo podría yo ayudar a tan digno guerrero ?
- Tráeme la espada con la que le heriste.
El Druida prepara un brebaje a base de Beleño , Mandrágora , Muérdago y Espliego . "Agmah dahal ,fushbay darbuyal esmag, bash mutjeish dahal"... haciendo girar una y otra vez la vara de amatista en el hervido. Para ahuyentar los malos espíritus y aumentar la fuerza. Las dosis justas, 8-15-11-99 gotas de cada esencia pues cualquier otra proporción podría ser mortal.
Y untando la afilada hoja con la pócima, pronuncia el sortilegio de nuevo "Agmah dahal , fushbay darbuyal esmag , bash mutjeish dahal" ... hace el mudra de la sanación juntando los dedos indice, corazón y pulgar. No hay que olvidar ningún detalle.

-Ahora déjame aquí la espada. Estos días que estás descansando no la necesitarás.
La deposita en una piedra jalonada de incrustaciones de Hematites . Enciende un sahumerio de Ruda y tapa la espada con un paño verde.

Cada día al amanecer cuando despunta el sol entre las nieblas del valle del Meuse, el Druida toma la espada en sus manos y alzándola hacia el cielo recita el mantra: "Agmah dahal , fushbay darbuyal esmag , bash mutjeish dahal"... realiza el mudra de la protección y la onda de forma con todo su poder vuela hacia el campamento romano donde yace Titus moribundo.

Después de 4 días, han llegado noticias de que el General Titus está mejorando de forma extraña y esto ha empezado a producirse desde el preciso instante en que el Druida comenzó su curación a distancia.

El General Titus hoy está en las campañas de Tracia y en su costado no queda ni huella de la herida que Vírtex le inflingió. Nunca nadie de su entorno supo explicarse una curación tan milagrosa como sorprendente.

Dentro de unos años Titus y Vírtex se reencontrarán en las tierras de Hispania y allí un fiero guerrero herirá a otro de muerte; entonces, tal vez el destino " les " depare una mágica curación.

Alex: pero tita, eso no es magia.
Gawi: no, eso es controlar la energía a distancia, antes la gente pensaba que era magia, mis amigos allá al principio del milenio , pensaban que eran fantasías pero ya estamos en la octava era planetaria y muchos ayudan así a otros. Hay que tener conocimientos de plantas, minerales, kábala, saber sobre los esenciales , meter música en el agua y muchas cosas más que te iré contando poco a poco. ¿Quieres?
Alex: bueno si lo dibujamos primero ...a lo mejor me gusta.
Gawi: ven , tengo ahí unos lápices de Alpino con muchas ganas salir de paseo
.


No hay comentarios: