23 enero 2006

Abducción




Eran las 8 de la tarde de un día cualquiera de Febrero, me había levantado muy temprano para ir a una reunión en Frankfurt y estaba muy cansada . Volvía a casa en el vuelo de Lan Chile que hacía la ruta a Frankfurt-Madrid- Santiago de Chile, un magnífico Airbus 340 con todo su poderío de 4 motores CMF de 34.000 libras de empuje, nunca me han hecho mucha gracia los Airbus porque hay algo extraño en su sistema de presurización que me provoca un dolor de oídos horrible en los descensos, pero tengo que reconocer que los europeos hacemos unos aviones de la leche. Su aviónica es sorprendente, su aerodinámica no tiene nada que envidiar a la Boeing y ni que hablar de los instrumentos de abordo con pantallas de rayos catódicos o cristal líquido. El software , el sistema de navegación, sus rádares de detección de turbulencias, en fin, una maravilla en la que no me voy a extender porque alucino en colores...y así fue, aluciné en colores!!!
Era la única pasajera de la cabina Club entre FRA y MAD pues realmente el vuelo se llena en MAD , así que la tripulante que tuvo que hacerme las demostraciones de seguridad se marcó unos pasos de ballet ante mi aparente indiferencia, me las sé de memoria y aunque me resulte embarazoso ni las miro, pero bueno la muchacha aquella con su impecable uniforme azul ribeteado en rojo tenía la obligación de bailarme, con cierto júbilo amoroso, la rutina del despegue y pensé "qué maja, qué pofesioná". Maravilloso, sublime !! que plié!! qué arabesque y demipié al indicar las luces de emergencia!!! . Ya en vuelo, y siendo yo la única clienta de la cabina, la TCP se dispuso a hacer de mi viaje una delicia, así que me empezó a hablar de las bondades del vino chileno:
- Ponme una botellita reina. La tuteé porque ella por su lista de pasajeros sabía que éramos coleguillas.
Me sirvió con parsimonia, unos panecillos calentitos, un poco de paté con mermelada de frambuesas , la ensalada ahh que rica y...esos quesos con los que peco de vez en cuando.
- Ponme otra botellita más reina...
Ya estabamos llegando a Madrid y yo estaba aún intentando entender el manual de los mil botones que tenía mi asiento, el de masaje lumbar, el de subir y bajar el reposa-pies me obligaba a hacer unos aspamientos que intentaba disimular cada vez que la tripulante venía a ofrecerme más madera, digo... más Baileys, el de los 800 canales de video, el tetris, dreamcast, arrgggg....

De repente al mirar por la ventanilla unas luces de colores empezaron a pasar velozmente , era como en esas pelis en las que la nave Enterprise coge velocidad y se adentra en el hiperespacio , sentí estupor al principio y me quedé muda mirando por la ventanilla, no había nadie a mi lado para corroborar lo que estaba viendo, no podía gritar porque la emoción me embargaba NOS ESTÁN ABDUCIENDO!!! YUPIIII ...Y LLEVO PUESTO MI CONJUNTITO NEGRO!! AYSSS QUE EMOCIÓOOOON , por fin tantos años de rezos a los dioses de las Pléyades tenían su resultado; las luces de colores chispeaban con intenso fulgor, me dije a mi misma, tienes que dejar de tomar alcohol, a esta altitud y con la presurización tan rara que llevan los Airbuses no te hace nada bien, bonita. Y ahí llegó la tripulante para levantar todas las persianitas de las ventanas, la vi nerviosísima asomarse con una cara de “nos matamos” .
La miré, me miró:
- Qué está pasando? - le pregunté.
- No sé, es extraordinario, nunca he visto nada igual. Es rarísimo!!!
Se oía un jaleo tremendo en el galley donde el resto de la tripulación no paraba de exclamar!! Mira, mira, es fantástico , aleeeee,
Y yo pensando que efectivamente nos adentrábamos en la cuarta dimensión y por esas cosas de los agujeros negros y la teoría de las cuerdas , nos estaban abduciendo suavemente, sin turbulencias y el túnel de luces de colores era el pasillo de entrada al mundo de los Pleyadianos!!
------------------------------------------------------------
....Pasamos a frecuencia de aproximación uno uno ocho decimal cuatro cinco:
----------
- Lan705 a torre de Barajas, buenas noches, pedimos autorización para aproximación.
- Torre Barajas a LAN705, buenas y nevadas noches, autorizamos aproximación a pista 31R
- LAN705 a Torre Barajas, autorizada aproximación a pista 31R. Altitud 3000 pies iniciamos el descenso...
- Nunca habíamos visto nevar así en Madrid – dijo el copiloto Miguel Suárez al comandante Ernesto Tellman.
- Esos copos de nieve con las luces de aproximación parecen fuegos artificiales a 250 nudos!! Qué espectáculo! Full flaps Miguel.
- A 10 DME, ya estamos en 2450 pies, qué nevada Ernesto, qué nevada!!

2 comentarios:

Existencialista dijo...

Ay madre vaya vuelo más divertido. Yo el vuelo más chuli que tuve fue una vez que me tocó al lado de Aitana Sánchez Gijón. Quien más disfrutó fue mi corazón, batiendose a 240 pulsaciones por minuto, y mi aparato segregador de adrenalina, que no paró de trabajar. Bss.

Anónimo dijo...

Que graciosa!! La verdad es que que cosas tan raras pueden llegar a ocurrir a bordo de un avion, no? Como ser la unica cliente de club de un A340 de 36 asientos o como llegar a comprender que si pulsas la pantalla se te despliega todo el menu q no comprendes en un manual escrito en chino, pero para raro, que nieve en Madrid como para parecer otra cosa, heheh. Enhorabuena por tu historia!!