21 octubre 2006

Stormy weather





Por fin llegó la bendita lluvia !!!! podemos saltar en los charcos, poner una mecedora en la terraza y apoyar los pies en la barandilla para que les hagan cosquillas las gotas mientras tomamos un café irlandés y suena una musiquilla celta. Y llueve , llueve todo el día. Como me exasperan esos que dicen "pues podía llover por la noche", y un huevo!! y las putas que están en la calle qué?! , y los barrenderos?! , y los amantes furtivos?! y ... con la falta que hace nos vamos a poner exigentes ?
.
La lluvia puede que me salve y limpie esta pesada rutina que me envuelve, ese agua que con mi aire forma un vendaval donde se arremolinan las tristezas y son arrastradas rio abajo. Algún día conseguiré salir del laberinto, tal vez sea mi destino encontrarme de frente con el dragón para dejar de tenerle miedo; tal vez necesite ese contacto con lo desconocido para seguir viva. Saberse frágil es la primera condición del héroe que entra en el laberinto y se enfrenta al monstruo. Frágil y enormemente lúcida, decidida a encontrar en lo desconocido un ápice del misterio del alma del mundo, chorreando ya no sé si de lágrimas o lluvia, pero empapada hasta los huesos de una esencia que es ponzoña y me está pintando por dentro de negro, con lo que destesto ese color....¿entiendes?, todo está oscuro, otra vez estoy en un laberinto.
.
Y no hay agua para mi sed.
.
***
Don't know why,there's no sun up in the sky
Stormy weather, since my man and I ain't together
Keeps raining all the time
Life is bare, gloom and misery everywhere
Stormy weather, just can't get my poor old self together
I'm weary all the time, the time, so weary all of the time.
When he went away, the blues walked in and met me
If he stays away, old rocking chair will get me.
All I do is pray, the lord above will let me
walk in the sun once more.
Can't go on, everything I had is gone
Stormy weather, since my man and I ain't together.
Keeps raining all the time
Keeps raining all of the time
raining all the time
stormy, stormy, stormy weather...
...
(Ted Koehler/Harold Arlen)
Etta James´version

2 comentarios:

Cati dijo...

Yo tb a veces tengo miedo, el miedo a veces no es malo, lo malo es tenerlo siempre.
En este año, casi a diario me ha acompañado, ahora aun a veces está, pero es q ahora con mi angelito es normal.
Te leo ya desde hace tiempo, y creo q eres una valiente, creo q tu puedes, animo y arriba.

Batsi dijo...

Bueno, vivo en un país en dónde llueve mucho y cuándo llueve, ¡llueve! Quiero decir que luego no para de llover por días o semanas. Eso convierte la lluvia en un aguafiestas. Así ya no se disfruta.

La canción que has puesto me gustó mucho.

P.d. Gracias por haber pasado por mi blog y dejado tu comentario. Espero sigamos leyendonos.

Saludos