30 noviembre 2005

Propaganda vs Realidad


Reunión de líderes contestatarios mundiales
Axis for Peace: La fundación de un movimiento internacional contra la dominación mundial .
Los líderes opuestos a la dominación de la Coalición en el mundo se reunieron en Bruselas los días 17 y 18 de noviembre de 2005 invitados por la Red Voltaire para la primera conferencia Axis for Peace. Dirigentes políticos, diplomáticos, militares y líderes de opinión se expresaron a partir de sus propias experiencias y de los hechos, y no a partir de la representación que da la administración Bush en los medios de comunicación. De este método y de esta libertad de palabra ha surgido un discurso nuevo y original. La conferencia Axis for Peace 2005 se presenta como el acto fundador de un movimiento de redefinición de las relaciones internacionales cuyo desafío es comparable al de Bandung en 1955.
Más en redvoltaire

26 noviembre 2005

Los Domingos por la Mañana


Los domingos por la mañana, nos hacemos los remolones entre las sábanas de franela, el edredón de plumas cae al suelo y un pequeño rayo de sol se cuela por una rendija de la persiana. Las delicias del otoño. Se oyen unas risas del tercero y la bachata del segundo, y me abrazas y me dices tonterías al oído.
- Vas a bajar a por churritos?
- Cúantos quieres?
- 4, yo iré preparando el café. Te hago zumo?
- No, quédate un rato más en la cama, ya me lo hago yo antes de salir y te preparo el tuyo. Traigo El País.
- Cómprame un Integral que me han dicho que viene un artículo bueno sobre el agua.
- Desea algo más mi señora?
- Sí, dame un beso...
***************************************************************************
Sweet dreams are made of this
Who am I to disagree?
Travel the world and the seven seas
Everybody's looking for something
Some of them want to use you
Some of them want to get used by you
Some of them want to abuse you
Some of them want to be abused

20 noviembre 2005

Rumbo al norte


Otra vez haciendo maletas. Esta vez he metido la siguiente meditación:

Cada objetivo que aparece antes nosotros provoca sentimientos de felicidad, rechazo o indiferencia. Cuando estamos frente a algo que nos agrada, nos sentimos bien. Si sucede lo contrario, nos enfadamos y pasamos de largo. Indiferentes cuando lo que se presenta ante nosotros no es ni agradable ni desagradable.

Así funcionan las cosas. El problema radica en que esta continua agitación emocional nos esclaviza. Compramos coches, ropa, objetos; luego nos cansamos de ellos, ya no nos gustan, tampoco esa persona que nos parecía tan maravillosa y que por fin habíamos conseguido tener a nuestro lado...ya no nos hace feliz, no responde a nuestras expectativas. Seguimos comprando, buscando nuevas dosis de experiencia de algo diferente y "nuevo". ¿Somos más felices así?...
Para comprender hasta que punto somos esclavos de nuestras emociones debemos reflexionar, meditar a diario y adquirir la costumbre de revisar y analizar por qué esto o aquello nos ha generado sentimientos de rechazo o deseo, si encontramos la fuente de la que proceden esos sentimientos, el por qué de que nuestra fuente de felicidad o desdicha dependa de objetos y circunstancias externas , estaremos en el camino adecuado para la liberación de nuestras emociones. De esta manera nuestra mente se ira convirtiendo poco a poco en una mente poderosa, seremos lo que se supone que somos en esencia y no nos atrevemos a pronunciar: Dioses.

17 noviembre 2005

Caballos de plástico


Estoy tan desconcertad@ como la mosca que se ha pasado el día persiguiendo a un caballo de plástico.
***

Un ciberfollador
La mosca es muy pequeña y no se la ve, está detrás, pegada a la cola del caballo; ahí va volando y conseguirá posarse en algún momento en la grupa de su objetivo, jajajaaaa. La muy boba, no sabe aún que es un juguetito del todo a 100 , verás la cara que pone cuando después de tanto esfuerzo descubra la verdad.

16 noviembre 2005

Kate

Kate es una de mis Maestras.

Ejerció muchos años de ingeniera de sonido para el ejército de EEUU. También trabajó para la NASA en un proyecto de resonancia y quarqs - qué cosas - . Un día descubrió algo de un valor muy superior a lo que la había rodeado tecnológicamente hasta el momento. Dejó el mundo científico para desde su conocimiento profundo de la física del sonido más la iluminación que la había sobrevenido, actuar como mediadora entre las energías celestes y los humanos. Ella ve más allá de lo aparente, siente y resiente como si tuviera un tercer ojo, nada hay de esóterico en sus palabras, sólo un cariño inmenso a la humanidad y unas ganas terribles de trasmitir su conocimiento.
Que afortunada soy al tenerla como Maestra.

Hay muchos otros maestros , a los cuales debo mi locura, Chokry Mohamed, Hodda , Nur Banu , Hossam Ramzi , Pruden Cea , Barbara Hero, Gustavo Bertoloto (mi maestro Loto de programación neurolingüística !!) , Héctor Infer (el doctor infierno !!! ) , Daniel Rubio ( tantas y tantas resonancias !!) , Jill Purce (qué clases de cantoooooooo!!! ), Mari Carmen (amorosamente dulce), Elias (y esas ecuaciones imposibles), Ayleen Atwell, Markus Schneider, y más, y más, y más...

14 noviembre 2005

Pensamientos, aparentemente, inconexos


Aparentemente el Vivir constituye la única oportunidad para tener todas las experiencias que el ser humano debe y conseguir con ello una realización total. No es una idea ilusoria. Debemos ser capaces de descubrir y manejar todos los recursos a nuestro alcance y nuestro Universo cambiará.

Supongo que las afirmaciones sobre un futuro gris tienen una gran tendencia a materializarse, los nómadas detestamos esas cosas y preferimos sonreir y pensar en posibilidades alegres y luminosas en vez de imaginar que sobrevienen la desgracia y el dolor.

No me permito opinar sobre cosas que me son ajenas, ni siquiera pronuncio con frecuencia el tan manoseado "creo" que debería estar apoyado por una firme convicción y pruebas de que lo que se dice es una realidad, más bien suelo decir "pienso" por si se abren nuevas puertas de conocimiento o por si me sorprenden con nuevas y originales ideas.

Así pues pienso que lo mismo me alumbra una chispa de entendimiento y despierto a otros códigos, a otras señales; tal vez el dios del comercio , los viajes y los ladrones, el mensajero de los dioses, Hermes , ese que se mueve rápido en los cielos , tenga algo que contarme a 64 Hz. Y así,tal vez, esa chispa pueda conseguir que la música de tus palabras permanezca; la pintura, la escultura, la arquitectura, las artes en general se aposentan y ahí se quedan suspendidas en nuestras casas o museos; pero la música es más refractaria y ha de ser conjurada una y otra vez para que deleite mi espacio, la sala de estar, la alcoba. Tu voz.

En un plano sutil, se ha creado también algo que permanece como una flor exquisita suspendida sobre el santuario. Hazme música, crea un buen ritmo y bailaré la danza mágica del vientre para ti.

***

Por un momento dejaré de ser mosca y aprovecharé el despiste para una pequeña vanidad.

"Pienso, luego bailo"

13 noviembre 2005

La edad que tenemos




Estaba el gran poeta inglés John Milton pasando unos días con Galileo Galilei en Florencia. El autor de El paraíso perdido estaba ya casi ciego y se valía de sus espléndidos recuerdos. Entonces, uno de los discípulos del anfitrión florentino le preguntó: "Maestro, ¿cuántos años tiene?".

Al anciano se le iluminó el rostro cuando le respondió: "Pues, a mucho tirar, unos siete o diez... porque, no creerá usted, joven, que tengo los que ya he vivido".
Ésta es la actitud fundamental de cada ser humano, "somos lo que no somos", según Hegel. Vivir el momento presente, el aquí y el ahora, es el consejo radical de los sabios en las más importantes tradiciones de la humanidad.
La iluminación nunca viene de fuera, sino que se alumbra como un despertar . Mañana no es una realidad, sino una hipótesis sobre la que sería insensato apostar nuestra existencia. Ayer ya pasó, y lo hemos asimilado haciéndolo nuestro, o vagaremos como plantas desarraigadas a merced de cualquier viento.
Cada etapa de la vida tiene sus propias riquezas y es preciso ser coherentes siguiendo las sugerencias de la naturaleza. Mantener el equilibrio, buscar la armonía y aspirar a la serenidad que nos permita ser nosotros mismos.
Ésa es la clave de la identidad, que es lo que nos hace ser lo que somos y hace, a su vez, que los otros nos reconozcan como somos. Es un proceso, jamás una conquista. Es una experiencia que nos muestra los elementos distintos y hasta contradictorios con los que está formada nuestra personalidad. Si nosotros nos ocupamos en gestionar nuestras contradicciones, mantendremos alejada la esquizofrenia desintegradora que nos amenaza. Las cosas son como son, como están siendo, y lo demás es tontería.
De ahí la importancia de saborear el propio conocimiento que nos lleva al respeto del otro. No como objeto de nuestro amor o de nuestra responsabilidad, sino como sujeto que sale al encuentro y nos interpela, para hacer juntos el camino.
Caer en la cuenta de que a todos compete el disfrutar de los bienes comunes nos abre hacia horizontes de plenitud, bondad y belleza. Porque son auténticos, y auténtico es el que tiene autoridad sobre alguien y lo promociona.
Qué pérdida de tiempo es añorar el pasado en una nostalgia estéril mientras que el sentimiento de ausencia nos anima para seguir en el camino, compartiendo y disfrutando cada momento de nuestra existencia. Sin atormentarnos por un futuro que no existe, sino que lo vamos haciendo. Como el tiempo, y hasta como el espacio que se define por sus contenidos. Ésa es la elegancia verdadera, que el vaso no sea más que la flor.
Nos acogeremos al razonamiento de Sócrates "bien me ha valido haber seguido el camino de la virtud". Y, si no hay nada, con mayor razón me compensa vivir con coherencia y plenitud.
Cuenta Osho que lo bueno de ser anciano es que ya eres demasiado viejo para dar mal ejemplo y puedes empezar a dar buenos consejos. Lo cierto es que dentro de cualquier anciano hay un joven preguntándose qué ha sucedido.
Hablamos de jóvenes desconcertados y no de ancianos amargados porque sienten que sus vidas no son lo que podrían haber sido. Se sienten estafados. Nadie les enseñó a amar la vida, a amarse a sí mismos, a asumir el único sentido de la existencia: ser felices.
Y ser feliz es ser uno mismo, poder hacer las cosas porque nos da la gana, no porque lo manden o para alcanzar méritos para una vida de ultratumba. Esto es un chantaje, posponer la felicidad para mantenernos dominados y sumisos. Han hecho de la obediencia una virtud. Un buen pueblo, para el que manda, es un rebaño que pasta sin hacer ruido.
Es urgente la rebelión de las personas mayores que padecen su soledad como antesala de la muerte. Nunca es tarde para madurar sin confundir el envejecimiento, que es cosa del cuerpo, con la madurez, que es crecer hacia dentro y saborear la vida. Las arrugas son hereditarias. Los padres las reciben de los hijos.
Descubrirnos gotas en un océano de silencio que transforman la existencia en una celebración. Es descubrir el universo en el rocío.
No hay mayor provocación que ser uno mismo. Atreverse a ser, a discrepar, a gozar y a realizarse en armonía con el universo. El sabio acepta la realidad imponiéndole su sello: para hacer lo que queramos tenemos que querer lo que hacemos. Porque nada puede morir, tan sólo cambiar de forma. La existencia nada sabe de la vejez, sabe de fructificar. Ya tenemos lo que buscamos. Hay que despertar.
Madurez significa que hemos llegado a casa. La madurez es conciencia, el envejecimiento sólo desgaste. Todavía queda tiempo para cambiarse de tren.

José Carlos García Fajardo
Profesor de Historia del Pensamiento Político de la Universidad Complutense.

10 noviembre 2005

LA INDIA SIN COMENTARIOS


TEMPLO EN MAHABALLIPURAM (TAMIL NADU)
SARIS (TEMPLO MEENAKSHI)

GINGER-MAN (FORT COCHIN)
EXTINTORES



TIOVIVO


GARUDA



CALCUTA


UNA NIÑA


FLORISTAS


MARIONETAS
VISHNU

COLVA BEACH (GOA)

BOGMALO BEACH (GOA)

BOGMALO BEACH (GOA)

04 noviembre 2005

Happy Diwali



Diwali, la fiesta de los hermanos, la fiesta del fuego.
El Diwali es como unas fallas a lo oriental. A fin de cuentas los viejos rituales de quemar lo viejo para dar paso a lo nuevo se repiten a lo largo de todo el planeta. Suelen coincidir con la entrada de la primavera donde un nuevo ciclo comienza, aquí en India coinciden con el fin del monzón cuando la tierra queda preparada y bien humedecida para recibir las nuevas semillas.
La noche de "las fallas" se queman unos grandes muñecos (ninots) hechos de pasta de papel que representan al demonio Narakasura, ello significa la victoria de Krishna sobre el mal. Las puertas y ventanas de las casas se adornan con mariposas de aceite , desde las más humildes a los grandes bancos y hoteles se puede disfrutar de este festival de las luces por donde quiera que vayas. Los niños tiran petardos en las calles, hacen tracas que ensordecen a los transeuntes e incluso paran el tráfico para lanzar desde el medio de la calzada montones de fuegos artificiales....el aire está lleno de excitación y alegría ...y así toda la noche...se lo pasan teta !!!

03 noviembre 2005

...y si me quedo?




...tendré que pagarle unas rupias a unos lugareños para que me echen de aquí a patadas...
Goa , Noviembre 2005