10 octubre 2005

Aromas



A Cloe siempre le mandamos a los mensajeros porque como no tiene olfato les puede revisar los pedidos tranquilamente, firmar y despacharles sin mayor problema!!

"Mysore , 4pm, mercado de las especias...
Arjuna: vendedor de inciensos, esencias y ungüentos . Él tiene ese color de ojos que diríase sacado de la paleta de un artista pop, verde?, gris?, transparente? tal vez aceituna; mirada profunda e incisiva, dulce y perversa a la vez...oh Dios mío esto promete. Y sus manos, sus amables manos que juegan con inciensos y aceites cual mariposas en un campo de flores, quién pudiera ser acariciada toda una Vida por esas manos!! Hábiles, fuertes, en ellas tal vez se posó algún día el pájaro de la felicidad , permaneció el tiempo justo para ser reconocido y venerado y salió volando en busca de otras manos...las mías, minutos de amor. Arjuna mi vendedor de inciensos... Desde niño su padre le enseñó los secretos de los perfumes, las mezclas y sus derivados, la sabia combinación de bouquets, esa fórmula magistral para que cada fragancia nos susurre al oído sus bendiciones; aquí en su tiendecita repleta de frascos de metal en los estantes me dejo embriagar, en lo alto el polvo se acumula y presiento que debe haber malvasías de antaño envejeciendo cual vinos generosos en su barricas. Su cuerpo menudo debe oler a santo, si anda todo el día entre estos olores, no me extrañaría que incluso su sexo desprenda aromas de Almizcle y Ambar. Cómo me gustaría besarle en un rincón del mercado y emborracharme con su mirada. Comienza la procesión de fragancias, primero me pone unas gotas de Loto en la muñeca, sigue con Rosa en la otra muñeca...ahí ya ha conseguido atarme a su ser...Jazmín en el antebrazo derecho, Musk en el antebrazo izquierdo, no éste no me gusta, mentira, me encanta pero quiero más, White Flower en el hombro, Blue Moon no sé ya dónde, y le pido que me recuerde dónde puso el Loto; con su nariz pequeña empieza a buscar rozando la piel de mis brazos desnudos , roce imperceptible y suave por el que volutas de placer se enganchan en mi alma; husmea y busca, busca con los ojos cerrados para que ningún otro sentido entorpezca el rastreo; siento un estremecimiento, el rubor se apodera de mis mejillas y me siento en la gloria, un ángel roza con sus alas mi cuerpo dolorido, Arjuna mi ángel. En Mysore, la ciudad del sándalo sagrado, me ha parecido por unos instantes haber encontrado mi lugar en el mundo"

*
Sé algo de perfumes y mi fascinación por ellos viene desde la niñez cuando andaba todo el día trasteando en el armario de mi madre en busca de su colonia "Joya de Myrurgia"...qué delicia uhhhh.
A cada esencia le corresponde un día según el planeta que rige su composición ; Ylang Ylang para dulcificar la luna del lunes y para la gente Cáncer. Lavanda que aplaca la ira del Martes y a mis amigos los Aries y Escorpios. Mejorana que amaina el carácter para los miércoles y los comunicativos Géminis, a los Virgo también les va aunque a éstos les entona mejor un toque de patchouli. Clavo es para el jueves y los inquietos Sagitarios, también Mirra los jueves para un Piscis. Melisa en Viernes para los Tauros y Libras. Nerolí en Sábado para los Capricornios y Acuarios. Pimienta negra para los domingos y los Leo.

*
Las mezclas son un auténtico arte , hay que poner la justa medida de notas altas y bajas ya que éstas últimas ayudan a mantener la volatibilidad de las altas que son intensas pero tienden a esfumarse al minuto de entregar su toque. Los perfumes deben acariciar, besar nuestras manos, nuestros lugares favoritos y que nuestro amante se sorprenda con semejante hallazgo al recorrer nuestra piel con su boca. Ha de embrujar, sugerir e incitar a delicias sin fin.
*
He comprado esencias en el Kapalicarsi de Estambul, en los zocos de Marrakech venden el mejor Ruh-sahar del mundo (esencia de azahar tanto de uso en la cocina como para ungirte después del baño), en el soho de Londres hay una tiendecita deliciosa llamada Scent Systems donde se pueden encontrar rarezas de “muy alto contenido erótico”; en el Voorbugwal de Ámsterdam adquirí un aceite de loto y jazmín que uso con autentica racanería para que no se acabe nunca. Por supuesto que en la tiendecita de Arjuna en Mysore me gasté un dineral!!! Una vez en un bazar de Túnez encontré frasquitos de madreselva que gasté en una noche de amor. No es por relatar mis viajes, pero el mundo del perfume me ha llevado lejos, muy lejos, en Katmandú conseguí Ambar de ballena auténtico y en Sahná, la capital del Yemen, un Almizcle de purísima calidad; en The Sultan Palace de Aswan encontré la base con el que hacen uno de mis perfumes favoritos, el Caleche de Hermes. Cómo no recordar aquel frasquillo feo de metal (la luz oxida los aceites) repleto de absoluto Vetiver de Java, el vendedor de perfumes en Bali no pensó jamás encontrar a una occidental llorando de alegría ante un frasco de tan viril esencia. Para los no iniciados esto puede sonar a snob, analizar sensorialmente las esencias , entender como despiden sus ondas y cómo afectan a cada persona o momento me resulta fascinante.
*
Esa porquería de Chanel 5 que usan las putas es pura química y no lleva ni un solo componente natural; está hecho de ésteres creados en laboratorio con aromas de Ylang ylang, azahar, rosa y jazmín, pura química. Se llama así porque a su creadora le traía buena suerte el 5, sobre todo cuando visitaba los casinos de Atenas, viciosa ella. Este perfume puede que cree glamour pues lo usaba Marilyn, pero es un glamour de fachada , marketing puro; efectivamente donde esté una auténtica mezcla que se quiten las imitaciones. Hay perfumes de puta, de señora mayor con olor a alcanfor, de limón para los niños, de noches de lujuria y pasión, exuberantes, de fiesta, empalagosos y que se deslizan en nuestra memoria para evocarnos sonrisas y placeres; todos ellos poseen una magia extraordinaria que se adentra en nuestras almas dulcemente y ahí, quietecitos, se quedan hasta ser conjurados de nuevo para expandir su poder.

No hay comentarios: