17 septiembre 2006

Buenos Aires



Last Tango in París - Gotam Project

***
Ahora me doy cuenta, para no equivocarme nunca más, que todo ese encanto que atribuimos a determinadas regiones de la Tierra sólo es una ilusión; mientras la naturaleza, o las ciudades que visitamos respondan a nuestro estado anímico, creemos descubrir un esplendor, una belleza especial... Pero cuando nuestra alma efímera cambia, toda esa naturaleza se viene abajo y se desvanece.

Estoy condenada a llevar sobre mis hombros, sin poder definirla, toda mi tristeza, todo ese mundo de pensamientos, por los países y ciudades de la Tierra por los que voy, sin hallar jamás la Ítaca de mis sueños.

Lo que más me pesa es no poder expresar cuán aplastante es la carga de ideas y de sensaciones que habitan el silencio solitario de mi alma y que a menudo me causan una angustia tremendamente dolorosa.

¿ Será posible que mi alma siga así, ensombrecida a lo largo de meses y años enteros?, ¿ a qué tinieblas mortales deberá llegar todavía ?

¿ Será posible que la única felicidad de mi Vida, que emana de mí misma y no del mundo exterior, se disipe también y me quede definitivamente sola y sin consuelo?

Tengo la certeza absoluta, razonable e irrefutable de que pronto me libraré del lúgubre atolladero que me hace pensar en los negros sinsabores que me torturan sin medida, sé que, como siempre, encontraré la manera de eclipsar la pena y salir a flote, y volver a ser el cascabel que todos creen ver en mí. He intentado apartar de mi pensamiento esas cosas que tanto daño me hacen, no entiendo como los que amo pueden desperdiciar su Vida mintiendo, no entiendo el daño gratuito, ni la mezquindad; lo he intentado, pero como de costumbre, lo he conseguido a medias y este último intento no ha tenido otro resultado que la turbación y la incertidumbre en mi espíritu.

De mí misma y del mundo exterior no sé nada,
nada...... puede que ésta sea la única verdad.



7 comentarios:

Ali dijo...

Qué inspirador... yo tampoco lo entiendo... ni intento entenderlo porque me he acostumbrado a ese dolor. Ven un cascabel en mí, pero no saben que el tintineo que oyen es una simple grabación algo que nisiquiera emito yo. Huye de la ciudad y refúgiate en tu casa...

Anónimo dijo...

Sabio consejo amiga !! gracias

Existencialista dijo...

Dios mio amor cuán cierto es que el viaje a veces es una huida terrible en la que se encuentra una triste partida. No te sientas sola, te lo ruego. Ya sabes de qué cosas te hablo. Posees una prosa dulce y al mismo tiempo terrible. Saca lo mejor de tí. Hay tanto y tanto por descubrir en ese corazón que tienes de terciopelo. Te quiero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que fina eres niña. Tomaté unas birras, espera a que salga el sol (por antequera of.c.) y sonríe. Parte de la negrura se encuentra dentro de uno mismo y lo peor es que se transmite al resto. Ya te digo, sonríe y veras el mundo a tus pies

Y no me digas que estás cansada de poner caras y de no ver la luz, tremenda, que eres una tremenda.

Es un pibón (para el que no la conozca), un PI-BON.

M'ín.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Los viajes de Gawi dijo...

No Carlos, no soy un PI-BON, soy una MUJER, tú bien lo sabes.
En Almería, en Arteixo, en Toledo, brillaba una luz especial.
Sonrío.
Esas birras...